Malware bancario ataca en Brasil

11 Noviembre 2018
Informativo

Investigadores de Cisco Talos descubrieron dos campañas de distribución de malware que están enviando troyanos bancarios a clientes de instituciones financieras en Brasil. También identificaron una red de bots que envía spam malicioso. Ambas campañas usan distintos tipos de archivos para los procesos de descarga e infección.

Los expertos identificaron más de 700 sistemas comprometidos en los servidores que integran la botnet, la cual creó más de 4 mil correos electrónicos usando el servicio BOL Online. Muchos de ellos fueron usados para lanzar campañas de spam.

Durante las campañas, Talos identificó dos cargas útiles. La primera -FireEye- recopila información en el equipo de destino y la filtra a un servidor C2. También incluye un keylogger. Y la segunda, tiene las mismas características, pero se implementa dirigiéndose a la autenticación de dos factores, mostrando a los usuarios ventanas emergentes falsas.


Tags: #botnet #cisco #banking #trojan #spam

Contacto

¡Cuenta con nosotros!
inteligencia@cci-entel.cl


© 2019 Entel CyberSecure
Protege tus activos críticos, datos e infraestructura TI y minimiza tus riesgos de fuga de información,
fraude electrónico, espionaje industrial, suplantación de identidades y amenazas Zero Day, con las soluciones y servicios del Centro de Ciberinteligencia de Entel.