4 Enfoques Modelo de Ciberinteligencia

El siguiente modelo se basa en el flujo de Inteligencia presentado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Modelo de Ciberinteligencia

Threat Intelligence

Inteligencia basada en blogs de seguridad, Twitter, comunidades, empresas de seguridad entre otras fuentes que realizan la misma labor que nosotros.

IoC Feeds

En base a los Indicadores de compromiso (IOC) que diversas empresas como Virustotal, IBM X-Force, OTX Alienvault, entre otras fuentes. Esto permite dar contexto a la información.

Cacería de Amenazas:

La información que generan nuestro servicio de Threat Hunting permite entregar estrategias de APT's que están ocurriendo a nivel nacional.

Incidentes de Seguridad y Ciberejercicios:

Estas actividades son fundamentales para crear nuevas técnicas de defensa y comprobar la robustez de la seguridad de las empresas. Las lecciones aprendidas al realizar estas actividades son parte importante del proceso de la generación de Inteligencia.

Esta información es analizada y procesada con la finalidad de transmitir una estrategia de seguridad que permita, tanto al lector como a nuestros clientes estar preparados para un potencial ciberataque masivo o APTs activos. Adicionalmente a nuestra labor de transmitir información estratégica de ciberseguridad creemos que es fundamental compartir el conocimiento, por lo que en un futuro se agregará una nueva sección llamada Centro de conocimiento en el cual el lector podrá aprender conceptos de seguridad, técnicas de ataque y defensa para así profundizar su conocimiento en la materia. Esperamos que esta información de acceso gratuito a la comunidad de ciberseguridad sirva para que el lector esté preparado para potenciales ciberataques y pueda tomar acciones preventivas o investigativas sobre su propia empresa. Cualquier feedback, comentario o corrección es bienvenida!

La seguridad la hacemos todos.

Importancia de la Ciberinteligencia

Para entender y estimar posibles ataques.

Para entender y estimar la probabilidad de que ataquen a las empresas es fundamental estar conectado de manera constante a diversas fuentes de información y estudiar que es lo que está ocurriendo en otros lados. Nuevas técnicas de ataque, herramientas automáticas, malwares, gusanos y ciberataques nacen cada día; Desarrollar la capacidad de analizar y contextualizar este conocimiento a la realidad Nacional permite proteger a nuestros clientes de estas ameanzas antes de que se materialicen en incidentes de seguridad. La línea de servicio Threat Intelligence busca proveer con información estratégica y táctica sobre las amenazas que están ocurriendo a lo largo del globo, con la finalidad de detectar y mitigar futuras amenazas de seguridad.

dashboard

Equipo

Necesitas Ayuda?

Francisco Gallegos

Carlos Gaule

Director del Centro de Ciberinteligencia

Miguel Díaz

Líder equipo de Ciberinteligencia

Entel ha desarrollado su Estrategia de Ciberseguridad, con alianzas y acuerdos con partners de seguridad a nivel internacional.

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en cien batallas nunca saldrás derrotado"

Contacto

¡Cuenta con nosotros!
inteligencia@cci-entel.cl


© 2019 Entel CyberSecure
Protege tus activos críticos, datos e infraestructura TI y minimiza tus riesgos de fuga de información,
fraude electrónico, espionaje industrial, suplantación de identidades y amenazas Zero Day, con las soluciones y servicios del Centro de Ciberinteligencia de Entel.